Oct
07

Las Relaciones Hombre-Mujer según nuestro Maestro Yogui Bhajan

RELACIÓN HOMBRE – MUJER

Desarrollaremos las relaciones hombre-mujer dentro del ámbito del camino espiritual. El concepto de larelación de la pareja como parte de ese proceso espiritual.


Feb
07

Yoga en la naturaleza: “desconectar” para la relajar cuerpo y alma

Muchas personas cuando se sienten estresadas, a menudo, dicen que necesitan hacer una escapada. Gran parte de esas escapadas suelen hacerse en entornos naturales. ¿Cuál es la razón de esa elección? Pues que la naturaleza relaja el cuerpo y la mente. El silencio de las zonas alejadas de las ciudades, los olores y los colores de los bosques, los ríos, las sierras, los lagos, el mar...


Jan
09

CREAMOS NUESTRA REALIDAD CON NUESTROS PENSAMIENTOS Y CREENCIAS.

TODO LO QUE EXISTE EN TU REALIDAD ES UNA PROYECCIÓN DE TU MENTE.

¿Qué es ho´oponopono?

Ho´oponopono es una técnica ancestral hawaiana de resolución de problemas.

La palabra ho´oponopono significa corregir un error, o hacer lo correcto.


Jan
02

MASAJE PRENATAL: Un oasis para las embarazadas

El embarazo es una época muy especial para la mujer, pero a la vez es cuando más cambios, a nivel físico y psicológico, notará. Estos cambios, a menudo, pueden provocar estrés y molestias. Para aliviar estos síntomas, existe el masaje prenatal.

Como terapia, aporta muchas ventajas para la embarazada: el cansancio y el nerviosismo disminuirán sensiblemente con un buen masaje. Algunos de los beneficios del masaje durante el embarazo son:


Dec
23

MEDITACIÓN PARA EL SOLSTICIO DE INVIERNO

En estas épocas del año, las celebraciones navideñas nos hacen a menudo olvidarnos de un hecho que sucede también en diciembre: el solsticio de invierno. Es un momento energético importante, puesto que entramos en una época en la cual oscuridad y luz se alcanzan en extremo. El invierno es una época oscura y fría y eso se deja notar en nuestro organismo.


Nov
16

11 DEL 11 DEL 11, NACE UN NUEVO ESPACIO PARA ALMA DE YOGA

El 11.11.11 ha sido un momento de celebración para todos los que formamos parte de Alma de Yoga. Coincidiendo con un momento único en la Tierra, donde hemos cambiado de Era y hemos entrado en la de Acuario, inauguramos un nuevo espacio para Alma de Yoga.

Elegimos la fecha del ...


Oct
31

CLASES DE YOGA PARA NIÑOS EN ALMA DE YOGA

El yoga es una disciplina indicada para todas las edades. Existe la falsa creencia de que el yoga solo puede ser practicado por adultos y se trata de un error: los niños y las niñas tienen en el yoga una herramienta muy beneficiosa para su día a día.


Sep
21

Mantras, un sonido poderoso

En las clases de Kundalini Yoga no falta el canto de mantras, tanto al empezar como al acabar la clase y durante la meditación. Los mantras son cantos sagrados cuya repetición y vibración crea patrones mentales positivos que llevan a la sanación del cuerpo. La repetición del sonido debe hacerse durante un tiempo prolongado para que los pensamientos negativos se desvanezcan y la mente quede sosegada y tranquila.


Jun
03

Un viaje a través de los chakras…¿Cómo está tu primer chakra? El desafío: APRENDER A CONFIAR

Chakra significa rueda. Los chakras son centros de energía y nos pueden ayudar a comprender la forma en que los seres humanos procesamos nuestra energía.

Los chakras afectan nuestras percepciones, sentimientos y elecciones. Afectan el flujo y tipo de pensamientos que tenemos. Afectan la relación entre el consciente y el subconsciente dando lugar a nuestros diferentes comportamientos.


May
20

Meditación Sitali Pranayam para calmar las emociones de "calor interno": enfado, ira, rabia

La meditación Sitali Pranayam también es conocida como la “respiración refrescante”. Tiene como objetivo calmar la mente y enfriar el calor interno que producen emociones como el enfado, la ira o la rabia.

Se realiza con la lengua doblada en forma de U. Si la lengua no puede curvarse se realizará el mismo ejercicio pero con la lengua plana.

• Se Dobla la lengua dentro en forma de U, inhala a través de la lengua curvada, exhala a través de la nariz.


Syndicate content