Los retiros de yoga son momentos de receso donde uno conecta consigo mismo, descansa, medita y practica el yoga para limpiar cuerpo y mente del estrés diario y recargar su energía vital para hacer frente al resto del año.

Si estás estresado y necesitas desconectar de tu día a día, lo mejor que puedes hacer es un retiro de yoga en la naturaleza para recuperar tu energía vital disfrutando de la naturaleza y de su maravillosa energía. Habitualmente los retiros de yoga se hacen en lugares donde reina la paz, situados en bosques, sierras o cerca del mar o de ríos, para disfrutar de todos los elementos que la naturaleza nos ofrece.

Durante un retiro de yoga se practica yoga, meditación y se combina con paseos en la naturaleza para aprender a profundizar en los sonidos que en ella se encuentran y de esta manera poder identificarlos para encontrar nuestra paz interior.

Los retiros de yoga son una oportunidad de compartir un camino evolutivo con los compañeros mientras se trabaja con herramientas anti-estrés para poder utilizarlas el resto del año, como la respiración, principal responsable de nuestro estado emocional. Quienes asisten a un retiro de yoga buscan desconexión, calma, paz interior, herramientas para aprender a relajarse y mejorar su calidad de vida.

También hay una parte de convivencia con el grupo donde reina el buen humor y las ganas de disfrutar en buena compañía. Los retiros pueden ser de fin de semana o bien más largos, durante las vacaciones. Alma de Yoga ofrece retiros en la naturaleza de fin de semana (escapadas anti-estrés) en la zona de Cataluña en lugares idílicos y también retiros en vacaciones de verano. Su práctica se centra en herramientas anti-estrés basadas en el Kundalini Yoga y la meditación.